Crónica curso MAGPIEL-TYLDA (febrero 2015)

El día 7 de Febrero tuvo lugar en Sevilla un curso práctico de tintorería, en respuesta a las numerosas peticiones de nuestros socios, impartido por la empresa  MAGPIEL (Burriana, Castellón) en colaboración con nuestra Asociación, TYLDA, y desarrollado en las instalaciones de nuestra socia Dª Eva Esteban, que cedió para la ocasión.

La temática a desarrollar se basó principalmente en Técnicas de Wet Cleaning®, sistema de Magpiel, con demostraciones prácticas con productos actualizados a las nuevas normativas ecológicas.

Las demostraciones prácticas fueron principalmente dirigidas a la limpieza de túnicas, capas de nazareno y antifaces, obteniendo resultados que se valoraron positivamente entre los asistentes.

La jornada de trabajo contó con un número elevado de asistentes procedentes de distintas partes de Andalucía, que demostraron su interés en dichas técnicas, así como un enriquecimiento en los contactos que se establecieron entre los propios tintoreros, como suele ser habitual en estas ocasiones.

El día se completó con una comida en un restaurante cercano, para así sacar un mayor aprovechamiento de las horas presenciales del curso.

Por último agradecer de nuevo a nuestra compañera y amiga  Dª Eva Esteban  por la buena organización de todo el evento.

M° Ángeles Urquiza Porras
Secretaría de Tylda