Servicios

Los servicios que se le prestan y la comunicación a los asociados, es a través de la revista y página web, de marcado estilo profesional y gremial. Informamos y difundimos:

• Normativa promulgadas por los organismos oficiales competentes.
  • Gestionamos ante estos la creación de cursos y ayudas para que los profesionales del gremio, asociados o no, tengan la oportunidad de actualizar sus conocimientos técnicos, promocionales y administrativos, facilitando con ellos su desarrollo empresarial.
  • Asesoramos en el trámite a seguir con las hojas de reclamaciones y representamos a nuestro sector, formando parte del tribunal deliberador de los arbitrajes, en las reclamaciones de los usuarios ante los organismos de consumo.
  • Información y asesoramiento técnico sobre las prendas conflictivas y su tratamiento.
  • Suscribimos convenios a nivel corporativo, para obtener mejores condiciones económicas, con las empresas de recogida de residuos.
  • Negociamos y tenemos suscrito convenio con una empresa de riesgos laborales.
  • También hay un convenio con una Compañía de Seguros.

En el quehacer constante de nuestra Asociación de Tintorerías y Lavanderías, diseña, planifica, desarrolla y ejecutan actuaciones para:

• Contribuir al crecimiento y consolidación de empresarias/os.
  • Potenciar la cooperación e intercambio de experiencias entre ellos.
  • Ayudarlos para las relaciones con las Instituciones, asesorarlos ante los 0rganismos de Consumidores.
  • Ante el Consejo de Consumo negociamos las tablas de indemnizaciones y todo lo concerniente a los problemas que sean necesarios negociar con el Órgano de Consumo. Así como el Convenio Colectivo con los Sindicatos.