¿Quiénes somos?

La Asociación de Tintorerías y Lavanderías de Sevilla (APTLAS), a partir de la cual se constituyó la actual TYLDA, nació en el año 1983 producto de la inquietud del momento y el entusiasmo de un grupo de industriales de tintorerías (limpieza en seco) y lavanderías y apoyados y asesorados por la Confederación Empresarial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom).

Actualmente es una asociación independiente que viene trabajando en el ámbito de las tintorerías y lavanderías de Andalucía, dirigida por una directiva joven con ganas de renovarse y evolucionar.

Producto de este dinamismo es que nuestra asociación va creciendo en número de afiliados, representatividad y prestigio ante las Instituciones competentes; es por ello que estamos situándonos como referente de nuestro sector en las distintas provincias de Andalucía.

Nuestra misión es apoyar a los empresarios del gremio en toda su problemática (desde el inicio de la actividad y su posterior desarrollo futuro), representarles ante los organismos en que se toman decisiones, asesorarles en su buen funcionamiento… En suma, velar por sus intereses.

El espíritu por el que se creó nuestra Asociación era y es servir de punto de encuentro, referencia e información a las inquietudes propias del mundo de la limpieza, en su vertiente de tintorerías y lavanderías.

Actualmente representamos a la mayoría del sector, con una implantación comercial que abarcan desde los 35 años de antigüedad hasta las de más reciente incorporación.

Se trata pues de un sector empresarial que se ha ido formando y consolidando cada vez más y que poco a poco está adquiriendo una cultura más empresarial.