NOTA DE PRENSA: TYLDA SOLICITA EL CIERRE DE SUS ESTABLECIMIENTOS EN ANDALUCIA

No cumplimos la necesidad pública que se nos asume que prestamos

Desde la Asociación de Tintorerías y Lavanderías de Andalucía (TYLDA) necesitamos dar a conocer nuestra situación actual, derivada del  Real Decreto 463/2020 del pasado día 14 de marzo en el que las tintorerías y lavanderías pueden  estar abiertas por una necesidad general y de servicio público.

No es cierto que en el desarrollo de nuestra actividad, prestemos servicios al sector hospitalario. Por este motivo, deseamos desvincularnos de esa necesidad   que erróneamente se nos atribuye.

Las necesidades de higiene textil que demanda el sector hospitalario, las cubren y desempeñan otro tipo de empresas, con unos protocolos específicos, en instalaciones diseñadas para desarrollar la actividad, así como una logística de transporte y otros aspectos no menos importantes, con total normalidad y capacidad de atender la demanda.

Desde esa necesidad, carente de realidad, se suma el factor humano.  No vemos lógico y coherente, a la vez que irresponsable, tener abiertas nuestras instalaciones  para que los trabajadores del sector, sin descartar a los propios clientes, queden expuestos a un contagio y en consecuencia a una propagación del virus, cuando todas las recomendaciones y obligaciones  cívicas obligan al aislamiento en domicilio.

Porque no somos imprescindibles y si responsables con la actual situación.

Atentamente.

El Comité Ejecutivo del TYLDA