Consejos para unas Navidades sin sorpresas

Se acercan fechas llenas de celebraciones, desde TYLDA , nos gustaría darle unos consejos para que sus prendas más apreciadas no sufran ningún daño y las mantenga como recién compradas.

  No habrá cena de noche-vieja ni cotillón en el que no falte el champan o el cava, los confetis y serpentinas , burbujas de jabón, etc. Pues empecemos por el champán o el cava ya que seguro que no habrá una cena de noche-vieja en la que estos no falten. Igual que es raro que no acabemos la cena sin ninguna mancha de esta bebida. Seguro que también hay alguien que nos dice “ tranquilo, el champán no mancha “. Pues lleva parte de razón, ya que en muchos tejidos se seca sin que se note la mancha,  aunque la mancha siga estando en la ropa. Si guardamos la prenda sin limpiar,  con el paso del tiempo, esta mancha se irá oxidando y aparecerá como por arte de magia. ¿ Qué ocurre entonces?  Pues que una mancha que si se trata a tiempo no reviste ningún problema para eliminarla y que sin embargo cuando ha pasado un tiempo su eliminación resulta más complicada, sobre todo, cuando se trata de prendas de seda.

 Pasamos a otro elemento que también nos suele acompañar en estas celebraciones, las divertidas pompas de jabón. Divertidas, pero nada inofensivas para nuestra ropa. Aunque se llamen pompas de jabón, no están hechas solo de jabón. Los fabricantes les añaden una serie de productos que hacen que estas sean mas duraderas. Como en todo, cada fabricante tiene su propia fórmula, aunque últimamente ,las mayoría añaden un producto como es el polietilglicol que hace que la burbuja sea aún más duradera. Cuando una pompa cae sobre un tejido, si la dejamos que se seque,estos compuestos se solidifican y dependiendo del tejido, hacen que este tipo de manchas sean muy difíciles de eliminar. Sino puede evitar mancharse de estas burbujas y le cae alguna en su ropa, intente aclarar la mancha antes de que seque porque una vez seca le resultará a usted y a nosotros como profesional es muy difícil de eliminar.

 Seguro que tampoco nos van a faltar los confetis y las serpentinas. Estas no van a causar ningún daño a nuestra ropa mientras se mantengan secas. Sin embargo, cuando se mojan se convierten en un  auténtico problema.Las mayoría de estas son de colores intensos y brillantes. Cuando algún liquido cae sobre estas, sueltan gran parte del colorante sobre nuestra prenda.  Estas manchas son muy complicadas de eliminar y en algunos casos casi imposible.

 Últimamente, se está poniendo de moda el arrojarse harinas coloreadas, al igual que hacen en la India. Si piensa hacer esto en alguna fiesta o celebración, piense que estas manchas son casi imposible de eliminar ,por los que les recomendamos que no se ponga sus mejores galas porque quedarán prácticamente inservibles.

Desde TYLDA les deseamos que tengan unas felices fiestas y un próspero año nuevo

Y recuerden cuando vean el logotipo de TYLDA en su tintorería sepa que es un símbolo de calidad.

Juan Márquez (Tintorería Mónica)

Juan Márquez